Yo,
he elegido analizar la marca catalana de cerveza “Estrella Damm”.
Desde
hace unos años la marca Estrella Damm utiliza una estrategia, basada en el
Mediterráneo, en la que vende sensaciones del estilo de vida mediterráneo, con
el lema “mediterráneamente”.
Realmente,
en sus spots no vende la calidad de su cerveza ni las características del
producto, sino las sensaciones que se experimentan al tomarlo, lo que la hacen
única respecto al resto de cervezas.
El primer año (2009), Estrella Damm eligió Formentera
para realizar su publicidad:
En 2010 fueron Cadaqués y Menorca los escenarios del spot:
En 2011, la marca salió de las Islas Baleares y su spot fue rodado en la Costa Brava
(restaurante El Bulli):
Por
último, en 2012, el anuncio se rodó en la sierra de Tramontana, en Mallorca,
declarada un año antes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si
bien el escenario cada verano y la banda sonora también (aunque siempre es una
canción pegadiza que transmite alegría) los spots siempre nos transportan a una
historia parecida: chicos y chicas que disfrutan su verano, la música, el amor,
los bonitos paisajes,…
Con
estas estrategias publicitarias, además de aumentar las ventas de esta marca de
cerveza, ha aumentado el turismo en los lugares que dan escenario a los spots,
lo que hace más evidente que el consumidor lo que busca es vivir las
experiencias visionadas en los anuncios publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario