lunes, 1 de octubre de 2012

ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA

Yo, he elegido analizar la marca catalana de cerveza “Estrella Damm”.

Desde hace unos años la marca Estrella Damm utiliza una estrategia, basada en el Mediterráneo, en la que vende sensaciones del estilo de vida mediterráneo, con el lema “mediterráneamente”.

Realmente, en sus spots no vende la calidad de su cerveza ni las características del producto, sino las sensaciones que se experimentan al tomarlo, lo que la hacen única respecto al resto de cervezas.

El primer año (2009), Estrella Damm eligió Formentera para realizar su publicidad:



En 2010 fueron Cadaqués y Menorca los escenarios del spot:


En 2011, la marca salió de las Islas Baleares y su spot fue rodado en la Costa Brava (restaurante El Bulli):

Por último, en 2012, el anuncio se rodó en la sierra de Tramontana, en Mallorca, declarada un año antes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Si bien el escenario cada verano y la banda sonora también (aunque siempre es una canción pegadiza que transmite alegría) los spots siempre nos transportan a una historia parecida: chicos y chicas que disfrutan su verano, la música, el amor, los bonitos paisajes,…
Con estas estrategias publicitarias, además de aumentar las ventas de esta marca de cerveza, ha aumentado el turismo en los lugares que dan escenario a los spots, lo que hace más evidente que el consumidor lo que busca es vivir las experiencias visionadas en los anuncios publicitarios.

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